Tratamiento Oncológico

Tratamiento Oncológico

Durante muchos a os el diagnóstico de cáncer se asociaba con un mal pronóstico y con unas expectativas de vida limitadas. Hoy sabemos que un porcentaje muy elevado de estas patologías no s lo tienen tratamiento efectivo sino que llegan a curarse completamente de tal forma que ha nacido dentro de la oncología un nuevo grupo de pacientes que se denominan largos supervivientes. Esta realidad ha llevado a entender que el tratamiento de los pacientes oncológicos deba de hacerse de manera integral. Efectivamente es de gran trascendencia, lo ms importante, abordar médicamente el tratamiento del tumor, pero hoy sabemos que también lo es que las personas con neoplasia puedan tener durante el tratamiento y en los periodos posteriores una buena calidad de vida, que puedan realizar su actividad laboral y social con la menor perturbaci n posible.

La lucha contra la enfermedad requiere además del apoyo médico-cientfico, es decir un diagnóstico correcto y un tratamiento ajustado a las necesidades y a las especificidades de cada paciente y de cada neoplasia, una actitud por parte del enfermo activa frente a la enfermedad, yo dira que agresiva frente a la enfermedad. Para lograr esa beligerancia frente a la enfermedad el paciente necesita aceptar su nueva situación, convivir con ella y para ello es importante que atendamos, entre otras, las del cuidado de la piel cuyas alteraciones, bien sea por la propia enfermedad o su tratamiento pueden disminuir la calidad de vida de los pacientes y por tanto su capacidad de lucha y su autoestima.

El cuidado de la piel debe de hacerse desde el mismo momento del diagnóstico, antes de realizarse el tratamiento, durante éste y con posterioridad.

captura-de-pantalla-2020-09-02-a-las-20.27.21

PH Crema Radio Laser Cream 

La radioterapia, al mismo tiempo que elimina células enfermas, puede afectar a los tejidos sanos cercanos al área de tratamiento y como consecuencia pueden aparecer efectos secundarios. El área tratada de la piel puede lucir rojiza irritada inflamada con ampollas o incluso como si estuviera bronceada o quemada por el sol. Al cabo de unas semanas puede que la piel se reseque se vuelva escamosa o experimente comezón (picazón) o se despelleje. A esto se le denomina dermatitis por radiación.

Indicado para pacientes oncológicos

135.jpg

Escribe y pulsa Enter para buscar